si tuvieras que elegir entre subir unas escaleras mecánicas o unas escaleras normales pintadas como la forma de un piano. ¿Cuál elegirías? las mecánicas por supuesto así hago mucho menos ejercicio. ¿Pero si las escaleras pintadas como un piano sonaran como un piano de verdad?. este es el video que hoy quiero compartir. En una ciudad alemana surge la idea de en una boca de metro hacer un experimento. Hay dos tipos de escaleras unas mecánicas y otras normales pero no tan normales porque parecen como las teclas de un piano y suenan. La gente cuando ve que suenan deciden pasar de las mecánicas y experimentar las nuevas escaleras, que aunque uno tiene que hacer ejercicio para subirlas ese esfuerzo se ve recompensado por una experiencia única subir escaleras e ir produciendo música.
Subió un 66% más de gente que normalmente coge las escaleras normales, mientras que las mecánicas, esas que son tan comodas y que nos ayudan a descansar por una vez en todo el año se vieron sustituidas por otras musicales.
Y es que acaso nuestro día a día no es una escalera con escalones donde muchas veces se hacen muy pesados. Y cuando vemos otra manera más fácil de andar por la vida la cogemos aunque no sea lo mejor para nuestra vida.
Me gusta la idea de unas escaleras musicales, que nos exigen un esfuerzo porque somos nosotros las que con nuestras piernas las tenemos que subir, sin embargo tenemos la recompensa de experimentar algo diferente que los otros muchos que van por las escaleras mecánicas se pierden, una música que nos acompaña y nos lo hace más ameno.
La vida del cristiano es así, podemos elegir el subir por una escalera mecánica para salir bajo tierra, son mucho más cómodas no nos exige nada y no tenemos que hacer nada más que subir. Sin embargo Dios nos llama a ir por unas escaleras más especiales, que a lo mejor a simple vista no nos apetece coger, porque ya las vemos todos los días y nos ocupa en primer lugar, más tiempo en subirlas, más aburridas, más costosas, un esfuerzo físico e ir la mayoría de las veces subiéndolas solo mientras los demás te adelantan por la derecha. Pero lo diferente y ahí está el kit de la cuestión, es que esas escaleras lógicamente tan a primera vista inferiores a las mecánicas te ofrecen una experiencia única. Soledad nunca porque lleva una música que atrae a la gente a pesar del esfuerzo, tristeza nunca porque que hay más alegre que la música. Capacidad de tu mismo elegir lo que suena, y no hacer como se supone que hace todo el mundo.
Las escaleras musicales demuestran que Dios es diferente pero merece la pena. ¿quieres probarlo? da un paso y empieza a escuchar la música, puede que sea difícil muchas veces y no apetezca otras cuantas, pero merece la pena, en ella hay música, alegría, esperanza, confianza. amor. Tan solo decídete por la escalera adecuada
No hay comentarios:
Publicar un comentario