Tormentas:
Es un fenómeno caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. Este contraste asociado a los efectos físicos implicados desemboca en una inestabilidad caracterizada por lluvias, vientos, relámpagos, truenos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos meteorológicos.
Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno audible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad, nieve o vientos fuertes -que pueden transportar partículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos.
¿Qué es una tormenta?
Existen diferentes tipos de tormentas, de nieve, de viento, eléctricas, de arena… pero además de la definición del diccionario para mi una tormenta es cuando todo te supera. Una situación en la que tú no puedes hacer mucho, ni tienes medios para salir de ahí. Me acuerdo una vez cuando mi hermano se encontraba en Cuba trabajando, que fuimos a verle con la familia. Un día nos fuimos a cenar y a eso que estabamos terminando de cenar empezó a llover, claro mis padres y yo como buenos europeos dijimos que no pasaba nada nos mojariamos un poco. Pero allí cuando llueve !llueve¡, y empezó con una tormenta enorme, así que cogimos los coches y fuimos dirección casa, era tanto lo que llovía que no había ni un solo coche, ni una sola persona, las carreteras ni se veían, diluviaba, me acuerdo que yo iba con mi hermano en el cohce y mis padres iban con mi tio, a esto que ibamos como podíamos cuando de repente vemos que el coche de enfrente se había metido en una curva donde era más profunda y el coxe no podía salir. En fin que era una situación en la que uno no podía hacer nada, todo te superaba y esperabas que surgiera un milagro.
Y porque hablar de tormentas, cuando aquí en España no es que llueva mucho. No se si os ha pasado pero este año ha sido un año con muchas tormentas. Además de exámenes, de los problemas de dinero para llegar a fin de mes de muchas familias, salud… uno ve la cantidad de persona a su alrededor con grandes tormentas en sus vidas.
Y es que uno se da cuenta que vivimos en medio de una gran tormenta, con gran cantidad de situaciones complicadas a nuestro alrededor…Y es que Jesús mismo sufrió la tormenta más importante que un ser humano puede sufrir en sus carnes. (Lc 22:39, 42-44; Mt 27)
Cual es la conclusión de esta historia, se podría hacer muchísima teología con estos versículos, pero yo me quería quedar con la idea de clamar, el Señor en medio de la tormenta clama. Yo espero que aún en medio de días de alegria aparente como son las navidades son muchos los que sufren calamidades, problemas y situaciones angustiosas, por lo tanto clamad y como dice Jeremías 33:3(clama a mi y yo respondere), porque hay una tormenta mucho más grande de la que nos pone satanás que es capaz de vencer a cualquier tormenta 1 Cor 13, el amor este es el amor que también tiene Dios para ti, confía en él puesto cuando caigas no quedaras caído porque el Señor te tiene de la mano.
¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario